Sullahuayta nació gracias a Christian Bastas, quien pensó tener una tienda de artículos de colección.
Después de un tiempo, dentro de los artículos de colección, decidió incluir animes, discos con series y películas de animación japonesa así como también merchandising de los mismos, polos, muñecos, posters, etc.
Como parte de su estrategia de mercadeo (supongo yo) decidió crear una videoteca y una suscripción a la misma.
Este sistema, muy bien pensando, te otorgaba la posibilidad de ver muchos animes nuevos sin la necesidad de comprarlos o en todo caso de comprarlos si es que te parecían lo suficientemente buenos como para una colección personal. Lamentablemente con el tiempo, este sistema se fue corrompiendo por causas ajenas a este blog o que tal vez se comentaran en próximas publicaciones.
La existencia de esta atractiva videoteca, nos acercó a Sullahuayta, recuerdo que fuimos una tarde, José Luis Chumpitaz y yo y ahí conocimos a Christian, nos explico el sistema y nos dio un tour por la tienda, sin imaginar en ese momento lo familiar que se nos haría estar ahí.
Pocos días después yo fui a inscribirme y saque mi primer disco de anime prestado, ese seria el primer paso de esta nueva aventura, donde aprendería más de los animes, haría nuevos amigos y ademas descubriría el MAHJONG.